Seguidores

martes, 21 de octubre de 2008


Un escritor famoso 20 Octubre 2008
Nines de Andrés


Es verdad que nos ponemos delante del televisor y pensamos que no hay nada que valga la pena, que nada de lo que emiten nos interesa demasiado, que las películas nos aburren con la publicidad, los cortes publicitarios son tan largos que, cuando vuelve la emisión, ya no sabemos qué estábamos viendo.
Todo el mundo dice, o más bien decimos, que vemos la 2, los documentales, viajes y cultura. A veces es verdad. Yo siempre me “encuentro” esta cadena. No voy buscándola, solo intento dar con algo que capte mi atención y hoy, por fin, lo he conseguido.
Se trata de PALABRAS+ en el que se habla de literatura, de libros. Parece increíble la existencia de programas de este calibre en un tiempo en el que la acción, la violencia y el sexo mal manejado, invaden las parrillas de todas las cadenas de la tele.
Una entrevista con un autor, ahora que nosotras estamos asomándonos a esa puerta por una rendija, captó mi atención, sobre todo porque el escritor hablaba un precioso y claro inglés, idioma que en absoluto domino pero que me resulta tan musical y agradable que me quedé literalmente pegada al televisor
Paul Austin, el autor que aparecía en la pantalla, es un hombre tranquilo, pausado y maduro que habla de la vida con el entrevistador sin grandes alharacas y con una enorme sencillez. Se lamentó de que en su país, Estados Unidos, no fuera tan popular la literatura como el cine.
Para finalizar el presentador le rogó que leyese un párrafo de su libro: “The man in the dark” (Un hombre en la oscuridad). Me resultó tan hermosa su entonación y su voz grave y pausada que, aunque no conozca muy bien el inglés, creo que me compraré el libro en español y, cuando lo lea, recordaré a su autor y, quién sabe, quizás me atreva a soñar que algún día yo pueda hacer lo mismo con un párrafo de uno de mis relatos. Pero eso se queda solo en eso, en un sueño.
Te he cambiado, como puedes ver, el color del texto.
En esta ocasión lo que he hecho ha sido subrayarte un par de terminaciones muy seguidas en –ales (culturales y documentales).
Lo otro que te subrayo son los “programas” repetidos. Busca sinónimos. Cuando lo corrijas, ¿me lo enviarás de nuevo para darle otro repaso? Después, ¿lo vas a enviar al grupo?, lo puedo publicar en el blog.

1 comentario:

Pepi dijo...

Supongo que el escritor es el de la foto, hija yo la voz no la escuché, pero tiene una cara de lo más interesante, me tienes que decir a que hora y día dan ese programa ¿vale? en cuanto a lo de que un día tu leeras uno de tus relatos, pues claro y seguro que pronto por Onda Latina, y yo te escucharé desde mi casa y te aplaudiré, la pena es que no los puedas oír, pero te llamaré y te diré que lo has hecho muy bien. Besitos.