Seguidores

viernes, 31 de octubre de 2008

DON JUAN TENORIO


El día 1 de Noviembre es la noche de difuntos. La noche a la que cantó Gustavo Adolfo Becquer y tantos otros autores, pero para mi es la noche en que se representa DON JUAN TENORIO. Antes todo el mundo del teatro aficionado, sobre todo, ensayaba durante tiempo para poder repsentar esta obra en estas fechas.
Ahora ya se hace muy poco y la verdad, no con muy buenos resultados.
Recomendaría el que se representa en Alcala de Henares, pero visto los resultados de años atrás, casi que es mejor que si tenéis el libro de José Zorrilla, animaros y leed. Es un verso fácil, fluído, ligero y precioso.
No trata bien a las mujeres. Es el típico chulo machista pero no importa en esta obra en la que todo está tan bien "colocado".
Yo lo echo de menos y desde aquí mi recuerdo a esos grupos de teatro aficionado que lo representaban (representábamos) con tanta ilusión.

1 comentario:

Pepi dijo...

¿Te acuerdas de Estudio 1? lo daban todos los años y yo lo esperaba cada año con la misma ilusión, me encanta el Tenorio, pienso que deberían de volver a ponerlo en la tele, en mi tierra, de desde hace un par de años lo representan al aire libre, en el casco antiguo de la ciudad. es precioso, más Tenorio y menos jalogüin, que me cae muy mal. Besotes. Pepi.