Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2008





MI MÚSICO MI ARTISTA FAVORITO ES DAVID BOWIE









Un día mi amigo Luis, músico también y muy bueno por cierto, me plantó unos cascos y me dijo "anda, escucha esto" y pinchó Space Oddity, disco maravilloso de 1969 que aún hoy escuchas y es totalmente actual. Lo escuché una y otra vez y me enamoré de aquella música con todos aquellos matices, que decía tantas cosas, aunque no entiendo muy bien el inglés, pero la música y esa voz maravillosa con un timbre alucinante de este hombre me hicieron sentir muchas sensaciones. A partir de ahí empecé a escuchar su música. A partir de su música empecé a escuchar otras cosas y después aparecí por esta bendita Onda Latina y ya fué la repanocha. Conocía gente que me enseñó mas y mas cosas: Iron Maiden, Eric Clapton.... y ahora ya ¡ni se sabe! Pero David es el que siempre, siempre que lo escucho me hace vibrar. Gracias a Bowie he investigado en mas músicas, en mas estilos porque este hombre ha tocado casi todos y se ha adelantado a todas las épocas. Muchos músicos lo han elegido como maestro en su estilo de vida, de música, de "actuación". ¡Es MI músico!

2 comentarios:

Yul dijo...

Amiga Nines;
Soy Guti, de Granada...hace tiempo que tenemos contacto precisamente por nuestra afición común y particular locura en David Bowie. Ni siquiera recuerdo cuál fue el origen ni tampoco el motivo, entiendo que quizá nos atrajo lo enigmático de este fantástico artista y sus letras tan espectrales. La suerte de verlo dos veces en concierto así como mi pasión desde los 14 años que me compré precisamente el Space Oddity hacen que a mis 33 siga teniendo más ganas de él. La ambigüedad y el carisma tan echado de menos en la conceptualidad de hoy en día.
Querida Nines, gracias como siempre por incluirme en tus correos y por ahora mandarme tu blog...debido a mi trabajo no estoy muy enchufado a la red...pero prometo estarlo a partir de ahora un poquito más y poder aportar algún granito con algún comentario añadido. Un placer.

Nines dijo...

Hola majo, perdona que no te haya contestado a tan amable mensaje pero es que yo escribo y luego no me acuerdo de mirar los comentarios. un beso