Seguidores

domingo, 20 de junio de 2010

PAQUITA.

Este blog se está convirtiedo casi en necrológicas pero así es la vida. Venimos y nos vamos. Y yo escribo aquí para no olvidarme de ellos y para que los que accedan a estas línea sepan que hay mucha gente buena que se va y que ha compartido la vida con nosotros.

Una estupenda compañera en la radio, que siempre nos apoyó y nos echó un cable. Una mujer con una alegría de vivir y una "marcha" con mas de 80 años, completamente envidiable. Yo cuando sea mayor quiero se como Paquita.
Militante del P.C.E. desde sus principios, vivió exiliada en Francia y Checoslovaquia (Rep.Checa). Pasó por cosas terribles. Perdió un hijo, una hija y un yerno y cuidó de sus nietos mientras compaginaba sus colabraciones en el Grupo de Mujeres del distrito de Latina y en la agrupación del P.C.E. de Aluche. Siempre con una sonrisa en los labios.
Cuando entraba por la puerta siempre decía :"Buenas tardes juventud" hasta que dejamos de ser tan jóvenes, aunque siempre lo éramos mas que ella, claro.
Unos cuantos infartos cerebrales mermaron sus facultades y ella, consciente de que no podía seguir dedicándose a tódo lo que hacía, se enfadaba y quería morirse.
Por fín se fué. Ayer noche a las 23 horas, Paquita nos dejó. Casi a la vez que Saramago. Lo mismo hasta han quedado en el camino para contarse sus luchas. Una bandera republicana cubría su ataud.
Gracias por todo compañera. Que seas feliz y encuentres la paz.

No hay comentarios: