Seguidores

sábado, 19 de junio de 2010

(Foto conseguida en internet)

Adiós a uno de mis escritores favoritos. Un autor que miraba el mundo desde su "ojo" analítico y lo ponía patas arriba con dos frases bien colocadas y en su sitio.

"El Evangelio según Jesucristo" ha sido el que mas efecto produjo en mí.
Y no es que yo sea religiosa, es que me llamó la atención que fuera "según Jesucristo".
Me encontré con una historia demoledora, con un hachazo destripador a la Iglesia y a sus mentiras. Descubrí un Jesucristo humano de verdad, con sus penas y alegrías con hijos, esposa, padre y madre "normales" como todos los padres y las madres del mundo.
No he podido leer toda su obra, ya habrá tiempo. Es lo bueno que tienen estas mentes maravillosas. Dejan en el mundo a sus retoños para que lo disfrutemos los que estamos y los que vendrán.
Ya no habrá mas creaciones suyas, pero las que ha dejado serán para siempre el parto de un escritor que quedará en clásico para la eternidad.
Allí donde pare su espíritu, que quede en paz. Desde esta tierra. Gracias José, por todos los buenos ratos que nos has hecho pasar y los que nos quedan

1 comentario:

Pepi dijo...

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona. José Saramago.

Querida Nines, si supieras cuanto admiraba a este hombre, y como le he defendido, cuando alguien le criticaba por decir que era ateo. Para mi en este mundo lo mejor es ser buena persona, él lo fue aunque se llamara ateo, su alma era más limpia que la de la mayoría de los que se llaman católicos, me cautivó su extremada sencillez, y el estar siempre al lado de los más débiles. El libro que mencionas lo quiero leer, ya lo comentaré contigo. Un besote.