Seguidores

domingo, 20 de junio de 2010

PAQUITA.

Este blog se está convirtiedo casi en necrológicas pero así es la vida. Venimos y nos vamos. Y yo escribo aquí para no olvidarme de ellos y para que los que accedan a estas línea sepan que hay mucha gente buena que se va y que ha compartido la vida con nosotros.

Una estupenda compañera en la radio, que siempre nos apoyó y nos echó un cable. Una mujer con una alegría de vivir y una "marcha" con mas de 80 años, completamente envidiable. Yo cuando sea mayor quiero se como Paquita.
Militante del P.C.E. desde sus principios, vivió exiliada en Francia y Checoslovaquia (Rep.Checa). Pasó por cosas terribles. Perdió un hijo, una hija y un yerno y cuidó de sus nietos mientras compaginaba sus colabraciones en el Grupo de Mujeres del distrito de Latina y en la agrupación del P.C.E. de Aluche. Siempre con una sonrisa en los labios.
Cuando entraba por la puerta siempre decía :"Buenas tardes juventud" hasta que dejamos de ser tan jóvenes, aunque siempre lo éramos mas que ella, claro.
Unos cuantos infartos cerebrales mermaron sus facultades y ella, consciente de que no podía seguir dedicándose a tódo lo que hacía, se enfadaba y quería morirse.
Por fín se fué. Ayer noche a las 23 horas, Paquita nos dejó. Casi a la vez que Saramago. Lo mismo hasta han quedado en el camino para contarse sus luchas. Una bandera republicana cubría su ataud.
Gracias por todo compañera. Que seas feliz y encuentres la paz.

sábado, 19 de junio de 2010

(Foto conseguida en internet)

Adiós a uno de mis escritores favoritos. Un autor que miraba el mundo desde su "ojo" analítico y lo ponía patas arriba con dos frases bien colocadas y en su sitio.

"El Evangelio según Jesucristo" ha sido el que mas efecto produjo en mí.
Y no es que yo sea religiosa, es que me llamó la atención que fuera "según Jesucristo".
Me encontré con una historia demoledora, con un hachazo destripador a la Iglesia y a sus mentiras. Descubrí un Jesucristo humano de verdad, con sus penas y alegrías con hijos, esposa, padre y madre "normales" como todos los padres y las madres del mundo.
No he podido leer toda su obra, ya habrá tiempo. Es lo bueno que tienen estas mentes maravillosas. Dejan en el mundo a sus retoños para que lo disfrutemos los que estamos y los que vendrán.
Ya no habrá mas creaciones suyas, pero las que ha dejado serán para siempre el parto de un escritor que quedará en clásico para la eternidad.
Allí donde pare su espíritu, que quede en paz. Desde esta tierra. Gracias José, por todos los buenos ratos que nos has hecho pasar y los que nos quedan