Seguidores

lunes, 11 de enero de 2016



Dia aciago y devastador. Mal domingo 10 de Enero de ese recién nacido 2016 que me desarma con la noticia de que David Bowie se ha ido. Se ha ido a las estrellas, allí de donde vino


Desconsuelo no define lo que siento. se nos ha ido lo mas grande de la música, de la creación musical de toda una época, 40 años ni mas ni menos,  y a mi un amigo, un compañero de tantos momentos y de tantos viajes. 
Un hombre que ha tocado todos los estilos. Sus discos nunca fueron repetitivos, jamás te sonaba uno de otro. Todos eran nuevos y geniales 25 discos orginales, además de sus colaboraciones con otros músicos, versiones, películas, bandas sonoras, conciertos y lo último, el musical Lazarus basado en su película El Hombre que cayó a la Tierra.
La lectura,(“leo todo lo que cae en mis manos”) su música, sus cuadros. Su arte en general, sus puestas en escena... Una persona interesante  , en las entrevistas se podría comprobar su enorme cultura y su serenidad cuando hablaba, con esa voz suave y dulce y su sonrisa encantadora. .
Ahora no puedo poner sus discos porque me emocionaré demasiado y ya lo estoy y mucho. Es muy duro pasar por esto. No esperaba que fuera tan pronto.
Algunos crecieron con él, yo lo descubrí un poco mas tarde. Nunca te agradeceré, amigo Luis, que me pusieras aquellos cascos con Space Oditty. A partir de ahí  me enamoré perdidamente tanto de su música como de su persona.
Siempre fue un gran trabajador. De hecho ha muerto con las botas puestas hasta el final. Enfermo ya ha grabado su disco, sus videos…
La reina de Inglaterra le ofreció la medalla al trabajo y la rechazó diciendo “llevo mucho tiempo trabajando y nunca he necesitado medallas” Siempre fue íntegro y comprometido. Solo hay que leer sus letras, traducidas para los que no sabemos inglés, pero son sus letras.
Una vida tremenda llena de altibajos. Sus escarceos con las drogas le llevaron a tener que cambiarle la sangre en Suiza y a partir de ahí, y según el mismo decía en entrevistas en Tv, allá por el año 1987, año en el que vino a España por primera vez, su única droga era el tabaco.  

Amigo de sus amigos ayudó a   Iggy Pop, a salir también de esa locura de drogas montando para él un concierto en el que el propio Bowie iba únicamente de teclista y coros.
Me queda el consuelo de que los últimos años en los que se casó con Imán, ha sido feliz, estoy segura. Siempre se les veía muy compinches diciéndose cosas al oído y riéndose a carcajadas.
Hace poco pude asistir a la proyección del documental en el que se mostraba la exposición que se hizo en Londres mostrando todas las letras, trajes, fotos, declaraciones de fans y  de los que le conocían…fue emocionante. No se oía una mosca en el cine. Al final hubo un aplauso. Todos le adorábamos.
Dice el comunicado de su hijo Duncan que ha muerto en paz rodeado de su familia. Doy gracias por eso. Si hay algo después de la muerte mucha gente estará feliz de tenerle entre ellos
 Rezo por ti David y te doy las gracias por haber existidos, por haberme hecho tan feliz tantas veces. No se cómo será mi vida a partir de ahora sabiendo que no estás ya en este planeta. Las estrellas te han acogido.  Te deseo que encuentres la paz. Lo mereces
Me queda agradecer  a todos los amigos que sabiendo mi pasión por David, me han llamado y mandado mensajes de ánimos y han comprendido que hoy me siento sumamente triste.Algo se ha roto dentro de mí. Ya mi vida no será igual pero eso sí, siempre tendré toda su música, los mas de 300 discos suyos, pelis, conciertos....Hoy no tengo consuelo. No quiero aceptarlo, NO QUIERO!!!

Gracias Rafa y a Rock fm por leer esto en mi nombre. No sé si podría hablar en los micrófonos sin ponerme a llorar