Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2009

En la Feria del Libro (30 de Mayo de 2009) y firmando "1964 DESPUÉS DE CRISTO Y ANTES DE PERDER EL AUTOBUS", he conocido ¡por fin! a mi querido Charlie Miralles. Tantos años escribiéndonos y hablando por teléfono......Ya tocaba y estoy encantada y orgullosa porque tenía un montón de gente alrededor esperando para recoger su dedicatoria.
Le deseo desde aquí toda la suerte del mundo y a los lectores de este blog os animo a que compréis el libro. No tenéis ni idéa de como os lo váis a pasar leyéndolo.


TEXTO EN JITANJÁFORA
by Nines de Andrés


El pequejuno de la saca de la praturela, por la matinelina, con el soletero doletando en la fucara, salito en el barrutero y picajeando la chulutera se manchurró la pantalera.
¡Que has pifilado pequejuno? Ahora tentiraré que restregatar mucho y la pantalera nuneca la tenedriremos como al casur del alcamasacen. No vamos a contineter para los dimaningos y habrá que continentar una pantalera de novetalines en las rebanitas

lunes, 18 de mayo de 2009

ADIOS MARIBEL OVEJERO VIEDMA







El día 12 de Mayo de este 2009, se me fue otra persona que tanto queria, mi amiga Maribel.
Ciertamente hacía muchos años que no nos veíamos pues ella vivía en Argentina y la distancia es tan grande en kilómetros que era imposible. No tanto la distancia de corazones, esa era siamesa.
Ella era una mujer fuerte y me apoyaba en todo, en absolutamente todo, aunque parezca mentira y cuando hacía algo de lo que opinaba lo contrario me aconsejaba para que lo cambiara y siempre tenía la palabra justa para que yo comprendiera exactamente lo que intentaba hacerme entender . También a veces nos cargaba tanto con su conversación atropellada que nos quedabamos todos aburridos y tiraos por los suelos, pero aún así era apreciada por parte de todos.
Hace mas de treinta años, coincidimos en el autobús dirección a Las Rozas, a la residencia de ancianos, ella a ver a sus padres y yo a a mis padrinos. La casualidad hizo que el vehículo se quedara tirado en medio de la carretera y durante la espera en el arcén al siguiente coche que nos recogiera, comenzamos a hablar. Desde ese momento nos entendimos perfectamente. Yo rondaba los 30 y ella los 50, pero aún así era una persona tan comprensiva, con tanta vida y con una carcajada tan abierta y tan grande que nos hicimos amigas ese mismo día. Lo mejor fue que cuando llegamos a la residencia mis padrinos y sus padres eran amigos. La predestinación.
¿Te acuerdas? Hemos compartido el placer de ver bailar a Michael Jackson; la serie Macgyver; a Keanu Reeves, que te gustaba tanto y a Pierce Brosnan que nos hacía tolón a las dos. Nuestros chicos les decíamos. La tarde larguiiiiiisima en la que, con toda aquella paciencia que tenías, me fuiste traduciendo simultáneamente una película de David Bowie, horrible por cierto, de título “El hombre que cayó a la tierra”, pero tu sabías que yo siempre fui ciega por este artista y ahí nos quedamos las dos delante del televisor, tu hablando y yo literalmente “patas arriba” no me lo podía creer. Lo mala que era la peli y la paciencia de mi amiga. Tu me has mandado todo lo que has encontrado de Bowie desde donde te encontraras. Escribir no escribiste apenas una carta, lo tuyo siempre fue el teléfono, pero lo de Bowie me llegaba siempre. Tu le llamabas “Mr. Wonderfull”.
Ahora un cáncer se te ha llevado, como a mi queridísimo Paco, como a mi antigua compañera de Rok, S.A. Sagrario Blazquez. ¡Puta enfermedad traidora!
Querida Maribel. Fuiste tan generosa que cuando has hablado conmigo últimamente lo hacías con alegría y con tus enormes risotadas, como siempre, ocultándome , o al menos lo intentabas porque yo no te creía, la gravedad de tu enfermedad. Te agradezco la intención, siempre fuiste muy buena gente con muy buenos sentimientos. Te has ido como viviste, con generosidad y teniendo claro cómo querías hacerlo. Todos nos acordaremos siempre de ti
Ya no vas a leer este blog, mi querida amiga, pero yo siempre te voy a recordar. Siempre recordaré las palabras de Elsa dándome la noticia de que te fuiste con tus plenas facultades mentales, despidiéndote de todo el mundo y mandando abrazos a todos. Me dijo que siempre tuviste para mi mucho cariño y muy buenos recuerdos. Yo también lo tengo de ti y me queda tu espíritu para siempre dentro de mi y solo se irá cuando yo emprenda tu mismo camino.
Tiene razón las sevillanas que dicen :”algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Queda un espacio vacio…..” y ese siempre será tuyo. No lloro de pena porque te has ido, lloro de felicidad por haberte conocido.

Hasta la vista amiga. Un beso guapaaaaaaa