Acabo de leer el libro de un buen amigo, Charlie Miralles, al que conocí por medio de esta bendita Onda Latina. El trabajaba en una discográfica y me llamaba cuando tenía promociones de artistas nuevos para mandarme el disco. Desde ahí, mas o menos año 2001, hasta ahora, hemos mantenido una cordial relación epistolar y telefónica, y aunque nunca nos hemos visto personalmente, parece que los dos nos caemos fenomenal y seguimos en contacto por medio de internet, de su blog http://elmundodecharliemiralles.blogspot.com/, donde publica muchas mas cosas.
El libro en cuestión se llama "1964 DESPUÉS DE CRISTO Y ANTES DE PERDER EL AUTOBUS"
La novela es una maravilla. Está escrita con una fluidez y de una forma tan…”fácil” que lees y ni siquiera te das cuenta de que llevas igual….dos horas leyendo, sin haberte movido del sillón. Sin utilizar un lenguaje rebuscado, con palabras de todos los días, ha contado la historia de su vida con una sencillez y una valentía envidiables. Tiene tanta ternura, incluso en su crudeza, que de verdad ha sido un enooorme placer leerlo. Me ha demostrado que es un tipo que ha luchado por la vida con dos narices y ha salido adelante peleando como un cosaco. Ha sido, repito, muy valiente atreviéndose a contar todo tal cual porque la historia es real por completo, aunque a veces parece mentira que a una persona le hayan podido pasar tantas cosas tan tremendas y tan sumamente divertidas. El capítulo de la mili….bueno, casi me da algo. He recordado los sacis que es verdad que no Había forma humana de quitarles el papel, y las bambas de nata que por de que vivímos vidas parelelas
¡He recordado los Sacis! y…jajaja, es verdad que no había forma de quitarles el papel. Y las bambas de nata , que por aquello de no perder el tipo, hace un millón aquello de la línea hace un millón de años que no me como una (jeje)
Las trastadas de los chicos, las historias de la mili que son desternillantes, y muchas otras cosas mas con las que he soltado la carcajada y a veces ha tenido que ser en silencio para que las personas que estaban a mi alrededor no pensaran que estoy zumbá.
Luego he llegado a la parte más cruda y triste y tampoco me he levantado de la silla hasta que no he terminado el libro completo y cuando lo he cerrado he respirado profundamente y he dicho "¡Joder con el Charlie! ¡Que bueno!"
Le he escrito y le he animado a que siga publicando lo que sea. Escribe fenomenal, no te pierdas la lectura de éste libro porque te lo vas a pasar genial, además está muy bien de precio.
Lo tienes en ediciones Muestras y Motivos teléfono 914061186